Inicio Minería Dirigentes de Juliaca ratifican paro de 48 horas por gasoducto

Dirigentes de Juliaca ratifican paro de 48 horas por gasoducto

2 minuto leer

gasoducto puno

Juliaca. Los dirigentes del gremio que agrupa las cuatro zonas de Juliaca ratificaron que participarán de la paralización de 48 horas prevista para los días 18 y 19 de noviembre. Allí exigirán la construcción de un ramal del proyecto Gasoducto Sur Peruano que llegue a las ciudades de la región Puno.

El presidente de la organización barrial, José Carlos Sucari Velarde, informó que se encuentran en la fase de convocatoria a diversas organizaciones de la ciudad, con la finalidad de participar de la protesta, de manera contundente.

Además detalló que se coordina con otras agrupaciones sociales de las provincias aledañas. “La paralización es regional. Todos los puneños debemos exigir que el ramal llegue a Puno”, señaló el dirigente.

Sucari Velarde señaló que aún no tienen ningún pronunciamiento oficial del Gobierno, al margen de las declaraciones del presidente de la República, Ollanta Humala. “Se requiere que nuestras autoridades se pronuncien y expliquen a la Región por qué no se consideró a Puno en la construcción de los ductos troncales”, sostuvo.

Los dirigentes acordaron el paro luego de varias reuniones y consensos. Esta medida es convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Sutep, Construcción Civil, sindicatos municipales y regionales, dirigentes barriales de Puno y Juliaca, entre otros. 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *