Inicio Institucional Distinguirán con premio regional a rector de San Marcos

Distinguirán con premio regional a rector de San Marcos

2 minuto leer
Rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza.

El Dr. Orestes Cachay será el primer peruano en recibir el Ojo de Plata, distinción que cuenta con el aval del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, a las buenas prácticas y responsabilidad social.

En esta oportunidad la Unesco reunirá a 20 rectores latinoamericanos, y solo tres de ellos serán premiados con tan importante distinción regional que, es una condecoración que también se entrega a dignatarios, pero que esta vez se le entregará también al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América.

La medalla también será entregada a rectores de Brasil y Ecuador en el marco del V Foro Regional de Responsabilidad Social Territorial América Latina y el Caribe, que se realizará del 4 al 7 de setiembre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Según el portal de la Unesco, “Ojo de Plata” es la distinción anual que después de un seguimiento y aplicación de indicadores, seminarios virtuales, visitas técnicas y otros estudios referenciales comparados (benchcmarking) se otorga al emprendimiento que ha entendido la Responsabilidad social territorial no como un bien de mercado sino como principio solidario y subsidiario de crecimiento equitativo de personas y comunidades.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Unesco pidió plantas de tratamiento para limpiar el río Colca

Para que el Colca y el Valle de los Volcanes sean declarados el primer Geoparque del Perú,…