Inicio Institucional Distrito de Matara accede a servicios de telecomunicaciones

Distrito de Matara accede a servicios de telecomunicaciones

4 minuto leer
104

Distrito de Matara accede a servicios de telecomunicaciones

Como parte del compromiso de llevar mejor comunicación a las zonas rurales del país. Telefónica inauguró una nueva estación base en el distrito de Matara, en la Región Cajamarca.

La ceremonia de inauguración de la estación base contó con la presencia de la población de Matara, así como vecinos y pobladores de las comunidades aledañas. Evelio Ventura, jefe zonal de Movistar en Cajamarca, agradeció al alcalde provincial, Ramiro Bardales Vigo, quien es natural de Matara, por compartir el compromiso de dar una mejor calidad de vida a su comunidad y promover su desarrollo, así como al alcalde distrital, Eber Muñoz Pablo.

Por su parte, el ejecutivo de Telefónica manifestó la importancia de la instalación de esta infraestructura, pues “representa la oportunidad de mejorar las comunicaciones de la población, promover el emprendimiento y acercar lo mejor de la tecnología a los peruanos”.

El alcalde provincial Ramiro Bardales inauguró el servicio con una llamada a Lima al Gerente de Concesión Móvil, Carlos Flores Ganoza, a quien informó sobre la algarabía de la población de su distrito por contar con el servicio de telecomunicaciones.
“En nombre de Matara, quiero agradecer por la obra que nos entrega Telefónica, que mejorará las condiciones de vida de los comuneros y los conectará con el resto del país y el mundo, dando así un paso importante para una mayor inclusión social”, sostuvo.

Hasta el momento, como parte del proyecto Concesión Móvil, Telefónica ha instalado el servicio de telefonía celular en 36 centros poblados cajamarquinos, beneficiando a cerca de 30 mil pobladores. Este año se tiene previsto llevar el servicio de telefonía móvil a 100 centros poblados, lo que significará inversionespor S/. 15 millones.

“Telefónica ha previsto la implementación de infraestructura móvil en 289 localidades de la Región Cajamarca en los próximos cuatro años, con una inversión de alrededor de S/. 43.4 millones”, anunció Flores en la llamada que sostuvo con el alcalde Bardales.

De esta manera Telefónica, reafirma su compromiso con brindar el servicio de telefonía móvil a las zonas rurales de nuestro país; lo cual contribuirá con el desarrollo de la seguridad ciudadana, la educación, entre otros, así como nuevas oportunidades de trabajo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Roque Benavides sobre pedido de vacancia presidencial: “Defendamos la gobernabilidad y el desarrollo del Perú”

ProActivo Desde la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIE…