Inicio Noticias Diversificación Productiva se inició con la minería

Diversificación Productiva se inició con la minería

1 minuto leer

china golden

El debate sobre la productividad y cómo maximizarla sigue en la palestra. Según el director del Instituto Peruano de Economía (IPE), Roberto Abusada, la Diversificación Productiva -tan mentada por estos días- ya se ha iniciado con industrias ligadas a la minería donde hay productos que se exportan con valor agregado a más de 15 países.

Al respecto, el ministro de Energía, Eleodoro Mayorga, dijo que el Plan de Diversificación Productiva recientemente presentado busca aprovechar la capacidad de la minería y de su gente para impulsar a otros sectores a la dinámica del crecimiento.

Sin duda, y por muchas décadas, la minería seguirá siendo una actividad de importancia crítica para lograr las metas de desarrollo del crecimiento económico. Pero a mediano y largo plazo tenemos que también desarrollar una base industrial basada en nuestras riquezas, no solo primarias no renovables, sino nuestras riquezas primarias renovables. Solo así, en el largo plazo seremos un país seguro y sostenible”, dijo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…