Inicio Economía Doce regiones contarán con asistencia del MEF para impulsar proyectos de calidad

Doce regiones contarán con asistencia del MEF para impulsar proyectos de calidad

4 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Equipos multidisciplinarios estarán un año fuera de Lima

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ampliará la cobertura de asistencia técnica integral en los gobiernos regionales y, de esta manera, doce regiones contarán con este respaldo para impulsar proyectos de inversión de calidad.

La cobertura se ampliará a los gobiernos regionales de Loreto, Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Junín y Pasco, en el marco de la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la Gestión de la Inversión Pública Territorial”.

De esta forma, seis gobiernos regionales más recibirán asistencia para que realicen gestiones exitosas y ejecuten proyectos de calidad en beneficio de la población.

Un primer grupo de gobiernos regionales conformado por Amazonas, Huánuco, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Puno ya recibe este servicio de acompañamiento especializado desde noviembre del 2013.

Colaboración “in situ”
Los gobiernos regionales beneficiarios del proyecto tendrán la colaboración “in situ” de un equipo de asistencia técnica integral del MEF, que incluye un coordinador, especialistas en fases de preinversión (planificación y presupuesto), especialistas en fase de inversión (estudios definitivos y ejecución), así como a especialistas en contrataciones estatales.

Durante un año los equipos multidisciplinarios del ministerio estarán instalados en cada gobierno regional brindando la capacitación necesaria y la asistencia técnica de manera directa y permanente.

Objetivo reducir pobreza
“El objetivo principal es reducir las brechas de cobertura y mejorar la calidad en la provisión de bienes y servicio públicos prioritarios para elevar el desarrollo socioeconómico territorial, con énfasis en los gobiernos regionales con mayor incidencia de pobreza”, aseveró el MEF.

Para efectivizar el apoyo técnico la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) y la Dirección Unidad de Coordinación de Préstamos Sectoriales (D-UCPS) del MEF suscribieron el jueves 19 de febrero un Convenio de Mejoramiento de Competencias con los presidentes regionales de Loreto, Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Junín y Pasco.

Estas regiones forman parte del segundo grupo de regiones beneficiarias del Proyecto Mejoramiento de la Gestión de la Inversión Pública Territorial, dirigido capacitar a 21 gobiernos regionales y se ejecuta desde el 2013.

Costo del proyecto
Este proyecto tiene un costo total de 139.5 millones de soles, equivalentes a 50 millones de dólares, de los cuales 20 millones de dólares son endeudamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), precisó el MEF.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Piura: alcaldes de centros poblados se involucran en proceso de reconstrucción

El gobierno regional de Piura convocó a 67 alcaldes de centros poblados de la región afect…