Inicio Institucional Doctor Uriel García Cáceres hoy recibe Premio Southern Perú 2013

Doctor Uriel García Cáceres hoy recibe Premio Southern Perú 2013

2 minuto leer
312

Uriel García Cáceres

Con el marco de una ceremonia especial, hoy, en el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro, 6:30 p.m.), se hará entrega del Premio Southern-Perú 2013 al reconocido doctor Uriel García Cáceres. Como se recuerda, en octubre pasado el jurado, presidido por Salomón Lerner, eligió por unanimidad al prestigioso médico peruano con más de sesenta años de actividad profesional. Su distinción es en mérito a su destacada trayectoria no solo en la investigación médica, sino también por su labor como estudioso de la historia de la medicina en el ámbito nacional, así como por sus valiosos aportes al país.

El Premio Southern-Perú está destinado a reconocer los aportes significativos a la ciencia, la cultura y el arte realizados por personas comprometidas con el país. Este premio consiste en US$ 20.000 y es otorgado por Southern Perú y la PUCP. La Medalla Cristóbal de Losada y Puga se entrega a las especialidades de Ciencias Exactas, Naturales y Biológicas, Ingenierías y Tecnologías.

Uriel García, docente, periodista, historiador político, pero por sobre todo médico patólogo. Aún se recuerda, por ejemplo, su participación para luchar contra el cólera.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *