Inicio Noticias Doe Run amplía su oferta

Doe Run amplía su oferta

3 minuto leer

Doe Run

PROCESA Y EXPORTA BISMUTO, INDIO Y ÁCIDO SULFÚRICO, ADEMÁS DE SUS PRODUCTOS TRADICIONALES.

Luego de tres años de paralización (2009-2012), el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) vuelve a posicionar sus productos en el exterior, esta vez con nuevos rubros de exportación como el indio y el ácido sulfúrico, que hoy procesa en mayores volúmenes que antes.

“La reversión de la situación financiera negativa de Doe Run posibilita que estemos conquistando nuevamente los mercados
internacionales”, destaca Rocío Chávez, coadministradora de Rigth Business, empresa encargada de la reestructuración en marcha de la empresa minerometalúrgica.

El CMLO reanudó operaciones tímidamente en julio del 2012. Hoy refina y exporta barras de zinc, plomo y plata (las más puras
del mundo) y también oro, en menor proporción.

“Además, exportamos bismuto a Inglaterra y, por vez primera, indio, metal de gran demanda en la elaboración de pantallas plasma”, detalla Chávez.

Otro producto que el complejo metalúrgico ha empezado a producir en cantidades industriales es ácido sulfúrico.”Todo el dióxido de azufre (S02) de los circuitos de plomo y zinc es atrapado y convertido en ácido sulfúrico que exportamos a Chile”, añadió la ejecutiva.

SE DIVERSIFICA

COMPLEJO DE LA OROYA PROCESA MAS METALES. SOLO FALTA EL COBRE.

Doe Run también prevé incrementar la producción de cobre de su mina Cobriza (Huancavelica), mediante labores de exploración en varios prospectos mineros. La empresa se posicionó como el cuarto mayor exportador del país (con más de US$ 1.500 millones) antes de su paralización en el 2009.

Día_1

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dirige ya no va más como liquidador de Doe Run

A través de una carta notarial enviada este martes, la empresa Dirige presentó su renuncia…