Inicio Minería Doe Run: aprueban convenio para reactivar el complejo metalúrgico

Doe Run: aprueban convenio para reactivar el complejo metalúrgico

2 minuto leer
Rosario Patiño, representante del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Rosario Patiño, representante del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
(31 Oct) La mañana de ayer amaneció con zozobra en La Oroya pues más de 800 trabajadores realizaron un plantón y bloquearon la carretera central en protesta por la demora en la aprobación del convenio de liquidación de los activos de Doe Run Perú.
Sin embargo, en la tarde se informó que la junta de acreedores de DRP aprobó el convenio de liquidación de la empresa y designó a la consultora empresarial DIRIGE como la nueva liquidadora concursal.
Estas acciones tienen como fin lograr la reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la continuidad de la Unidad Minera Cobriza (UMC).
Rosario Patiño, representante del Ministerio de Energía y Minas, y presidenta de la junta, destacó que el nuevo convenio recoge las propuestas de todos los acreedores, incluyendo a los acreedores laborales.
Cabe indicar que este convenio permitirá al nuevo liquidador DIRIGE realizar las acciones necesarias para facilitar el ingreso de un operador para el CMLO y la UMC, de conformidad con la normativa aplicable y respetando los derechos de los trabajadores. Patiño aseguró que la nueva empresa liquidadora DIRIGE evaluará las propuestas alcanzadas por los acreedores laborales y valorará el recurso humano.
La República
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministerio del Ambiente publica proyecto de Gestión de Sitios Contaminados

El Ministerio del Ambiente (MINAM), mediante Resolución Ministerial N° 212-2017-MINAM, pub…