Inicio Minería Doe Run Cayman estaría a favor de ampliación de liquidación en marcha de Doe Run Perú

Doe Run Cayman estaría a favor de ampliación de liquidación en marcha de Doe Run Perú

3 minuto leer

Doe Run

Pese a que hoy no se instalará la Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP), pues se ha pasado su segunda fecha para el viernes 26 de febrero, parece haber consenso para que la liquidación en marcha de la empresa se amplíe por seis meses más.
Se pudo conocer que hoy los principales acreedores de DRP se reunirán para terminar de discutir el convenio de liquidación así como el cambio o ratificación del liquidador Dirige.
No obstante, trascendió que a pedido del Ejecutivo, la posición del acreedor Doe Run Cayman será la de respaldar la posición del crédito laboral, la cual pasa por ampliar la liquidación en marcha.
Esta postura estaría sustentada en que el inversor que más interés ha mostrado en adquirir los activos de DRP en las últimas semanas, EETAC Syndicate, habría mostrado su preferencia por tomar la empresa con todas las instalaciones (Complejo Metalúrgico de La Oroya y la mina Cobriza) en funcionamiento.
Otro punto que respaldaría la liquidación en marcha es que el inversor (conformado por cuatro empresas) no desea que se le disperse la mano de obra que actualmente se encuentra en La Oroya, ante una amenaza de una liquidación simple, es decir, estaría considerando mantener a los trabajadores existentes.
Un detalle a tomar en cuenta es que, considerando la posición que tomaría Doe Run Cayman (28,7% de las acreencias) y los laborales (10,89%), las fuerzas estarían equiparadas con el Estado, que cuenta con el 40,5%; aunque para llegar a un acuerdo se requiere el 66% de aprobación, si no, pasaría a una liquidación de oficio.
Sin embargo, la ministra del sector, Rosa Ortiz, ha manifestado en reuniones la disposición del Estado de sacar adelante el acuerdo de liquidación en marcha.
La República.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…