Inicio Minería Doe Run: Interesados solicitaron prórroga

Doe Run: Interesados solicitaron prórroga

2 minuto leer

doe run_minem

La puja internacional por los activos de Doe Run experimenta un nuevo retraso. Según el cronograma de venta, el sobre 1 que contiene la información empresarial y capacidad financiera debía ser presentado entre las 2:00 y las 5:00 p.m. de hoy, viernes 20 de junio.

Sin embargo, ninguno de los once postores interesados en adquirir el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la mina Cobriza se presentó a entregarlo. Alfredo Romero, administrador concursal explicó a El Comercio que los inversionistas han solicitado una prórroga para la presentación de dicha información.

Ellos piden, por sobre todo, que el Ministerio de Energía y Minas apruebe el Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) que el Complejo Metalúrgico de La Oroya necesita para adecuarse a la normativa ambiental.

El cronograma de venta especifica que el IGAC debe ser aprobado el próximo 7 de julio.

“En base a lo anterior, la administración solicitará la convocatoria a junta de acreedores para modificar el calendario del proceso, de forma tal de atender el pedido de los postores, sin que esto implique diferir el plazo de presentación de la propuesta económica (Sobre #2) prevista para el 23 de julio”, indicó Profit en comunicado oficial.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno planea extender plazo de venta de complejo de La Oroya para evitar liquidación

El gobierno peruano planea extender el plazo para vender el complejo metalúrgico de La Oro…