El valor de Doe Run descendería a US$175,1 millones en un escenario de menores precios y legislación ambiental poco amigable.(Foto referencial: Archivo El Comercio)
El valor de Doe Run descendería a US$175,1 millones en un escenario de menores precios y legislación ambiental poco amigable.(Foto referencial: Archivo El Comercio)

Para fines de este mes se espera una nueva reunión de la junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP), en la que se revisarán las bases para la venta de los activos del complejo metalúrgico de La Oroya (Junín), en conjunto con el banco de inversión UBS.

Al respecto, fuentes del sector señalaron que tanto la administradora concursal Dirige como el banco de inversión UBS se mantienen en reserva respecto a dar mayor información sobre la subasta de los activos.

Se supo también que para la próxima semana -específicamente entre el 14 y 16 de abril-, se espera la llegada de empresarios chinos que forman parte del conglomerado de especialistas del consorcio internacionalEETAC Syndicate, quienes evaluarán la situación de los activos.

Esta es la tercera comitiva que evalúa EETAC en los dos últimos meses, ya que previamente han llegado al país especialistas estadounidense, canadienses y chilenos a evaluar la refinería de La Oroya. El objetivo de los especialistas chinos es considerar cuál es la mejor tecnología en refinado de metales que se puede adaptar a la refinería de La Oroya. En dos semanas, estarían presentando los resultados de estas evaluaciones.

Mina Cobriza
Se supo también que hay dos empresas interesadas solamente en los activos de Cobriza,ya que esta se encuentra aún en actividad.

A la fecha, la producción de Cobriza está en baja. Según información del Ministerio de Energía y Minas, en el primer bimestre se registró una producción de 2,866 toneladas métricas, 23.18% menos respecto al mismo periodo del 2015.

Sin embargo, se destaca que Cobriza cuenta con varias reservas de cobre, lo que le da potencial para continuar producción.

 

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Marciano

    09/04/2016 en 1:19 am

    No es momento de ventas a bajo precio, es un regalo, deben esperar que para el 2018 los precios de los metales estaran bien. Que cierren todo y reabrir en el 2018 cuando los precios esten bien.Vender Cobriza por los activos es baratear y regalar y si son Chinos peor.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Proyectos de explotación de cuatro mineras superan los $3.300 Mlls

El Ministerio de Energía Minas (MEM) reveló que ha cuatro empresas con proyectos mineros q…