Inicio Minería Doe Run: Licitación internacional por sus activos quedó desierta

Doe Run: Licitación internacional por sus activos quedó desierta

2 minuto leer
84

doe run peru

La licitación internacional de los activos de Doe Run quedó desierta luego que ningún postor potencial presentara su información empresarial y de solvencia financiera, como exigía el cronograma para la subasta, informó el administrador concursal del complejo metalúrgico Profit Consultoría.

“En consecuencia”, explicó el administrador en un comunicado, “se determina que ninguna empresa interesada en los activos de Doe Run presentará una oferta económica”.

La razón que habría motivado la ausencia de posibles postores estaría en la rigidez de la legislación ambiental en el país, explicó Profit. “Ello obligaría a un nivel de inversión para cumplir con los estándares ambientales exigidos, que haría antieconómica la reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya”, acotaron.

Con este suspenso, el reloj corre en contra para la venta de Doe Run. Según fuentes del sector, el administrador tendría dos semanas para buscar un plan alternativo que permita atraer a los inversores. De no conseguirlo, a fines de mes se procedería al despido masivo de trabajadores y al cierre de operaciones de la mina Cobriza.

Ante ello, las autoridades municipales y los representantes sindicales en La Oroya preparan reuniones para analizar que medidas tomar ante el sombrió panorama.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Antonio Moya

    10/08/2015 en 12:41 am

    Y mientras tanto que nuestra riqueza mineral se siga exportando, sin dejar un valor agregado para nuestro país, sin mayor interés de las autoridades con un ECA en SO2 tan exigente de 20 ug/m3 frente a Chile de 250 o Brasil de 365 ug/m3… Inversiones en Perú a la deriva!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…