Inicio Minería Doe Run: Once empresas están interesadas en comprarla

Doe Run: Once empresas están interesadas en comprarla

3 minuto leer

doe run peru

La subasta internacional de Doe Run sigue alimentando las expectativas de las compañías locales y foráneas que firmaron cartas de interés para participar en el concurso. Son 11 postores potenciales que solo esperan una señal clara sobre el devenir ambiental del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO)para presentar sus ofertas, reveló una fuente cercana al proceso.

Entre los que se encuentran intersesado en Doe Run figuran la suizaGlencore, la holandesa Trafigura, la norteamericana Southern Peaks y la brasileña Votorantim. Los otros siete interesados no son conocidos, pero ha trascendido que se trataría de mineras, ‘traders’ y fondos de inversión de capitales norteamericanos, británicos, mexicanos y chinos.

Todos ellos esperan que el administrador concursal Profit despeje la duda que los disuade de lanzarse de lleno al ruedo: la ausencia de un estudio ambiental vigente para los circuitos de zinc, plomo y cobre del CMLO.

VALOR AGREGADO

Como se recuerda, Doe Run no pudo concluir en su momento el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) del complejo, razón por la cual no cuenta con un estudio ambiental que respalde la reanudación de operaciones.

Para llenar este vacío, Profit se ha abocado a desarrollar un Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC), un recurso que el nuevo reglamento ambiental minero ofrece a los titulares con instalaciones o componentes sin instrumento ambiental vigente.

Alfredo Romero, presidente de Profit, informó a El Comercio (2/1/2015) que su representada desarrolla una propuesta con valor agregado para despejar las dudas de los postores. Esta no sería otra que el IGAC, cuyos términos de referencia serían presentados a la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas en febrero próximo.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …