Inicio Minería Doe Run: Se conocerá condiciones de sus interesados en los próximos días

Doe Run: Se conocerá condiciones de sus interesados en los próximos días

2 minuto leer
El valor de Doe Run descendería a US$175,1 millones en un escenario de menores precios y legislación ambiental poco amigable.(Foto referencial: Archivo El Comercio)
(Archivo El Comercio)
A pocos días de terminar el plazo para definir el futuro de Doe Run Perú (DRP), se pudo conocer que Dirige (empresa liquidadora) ha comenzado a “descongelar” la negociación con los dos postores, uno de capital australiano y otro norteamericano, que mostraron mayor interés en adquirir los activos (Complejo Metalúrgico de La Oroya y la mina Cobriza) de DRP.
Fuentes bien informadas del sector señalaron a La República que aunque existe una enorme posibilidad que el crédito laboral presentado por estos postores y los esquemas de participación sea aprobado, lo cierto es que se desconoce a ciencia cierta qué quieren estos inversionistas. Se prevé que la próxima semana la Junta de Acreedores y Dirige estén sentados escuchando a los postores y sus condiciones, entre ellas el costo laboral.
Posteriormente, los días 23 y 26 de febrero se realizarán las Juntas de Acreedores en donde se decidirá si se opta por liquidación simple o reestructuración, siguiendo la recomendación de Dirige, quien optaría por la primera opción que generaría el cese colectivo e inmediato de los 2.400 trabajadores.
Ayer en asamblea celebrada en La Oroya se acordó iniciar una huelga regional desde este sábado como protesta ante la posible liquidación de DRP.
La República.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *