Inicio Minería Doe Run suspende parte de su operación por caída del precio del cobre

Doe Run suspende parte de su operación por caída del precio del cobre

2 minuto leer
(Foto referencial: Archivo El Comercio)

Un grupo de sus trabajadores no laborará hasta que se recuperen los flujos de caja, informó la compañía en un comunicado.

El descenso del precio del cobre, del cual el Perú es el tercer productor mundial, afecta cada vez a más empresas locales. Doe Run informó, esta tarde mediante un comunicado, que suspenderá a parte de su fuerza laboral y mantendrá a la estrictamente necesaria para seguir operando su unidad minera Cobriza.
Según detalló Dirige, la actual administradora de la operación ubicada en La Oroya, los trabajadores suspendidos volverán cuando los flujos de caja permitan su reincorporación. Anotó que está realizando esfuerzos para buscar el equilibrio operativo y financiero de la citada mina, que permita su continuidad.
Las medidas, anotó, apuntan al “redimensionamiento del volumen de producción hasta que los precios internacionales permitan obtener mejores beneficios”. Por ello, pidió a sus trabajadores comprensión y apoyo en las medidas adoptadas para mantener la vigencia de su operación minera.
En su comunicado, Doe Run precisó que “las remuneraciones no pagadas serán registradas como remuneraciones por pagar”.
En la víspera, el precio referencial del cobre en la Bolsa de Metales de Londres bajo a US$4.401 la tonelada, su nivel más bajo desde el 2009, afectado por los vaivenes de los mercados bursátiles chinos.
Poder
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro diario

Anunciantes

MILPO

Cámara de Comercio Canadá - Perú

CETEMIN

INGEMMET

BANNER-PROACTIVO-IIMP

Gold Fields

Síguenos en Facebook:

Revista ProActivo compartió el ¿Qué busca la #CumbreAP2017? de Presidencia de la República de Colombia. Ver másVer menos

Los logros de la Alianza del Pacífico/Pacific Alliance en materia de comercio nos hacen uno de los mercados más atractivos del mundo. Conozca más → goo.gl/GhEzQV #CumbreAP2017

Ver en Facebook

Revista ProActivo compartió el video de Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Ver másVer menos

¡Atención 📢! Se abrieron las inscripciones gratuitas para participar en TECHSUYO 2017, primera conferencia anual que reúne a la comunidad profesional peruana en las áreas de ciencia, tecnologí…

Ver en Facebook

Revista ProActivo compartió el video de Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú. Ver másVer menos

Perseveranda es una de las beneficiarias del proyecto #MiAbrigo, el cual ya culminó el acondicionamiento de las primeras 1141 viviendas en las zonas altoandinas.

Ver en Facebook

Eventos

Expo Arcon

Edoctum

Convención Minera

Ingepet