Inicio Noticias Dólar alcanzó máximo en 10 años

Dólar alcanzó máximo en 10 años

2 minuto leer
Foto: Valordeldólar.es
Foto: Valordeldólar.es

Reuters.- El dólar cerró hoy la jornada en un nuevo máximo de 10 años por coberturas de empresas e inversores extranjeros, en línea con el retroceso de los mercados internacionales afectados por una baja del petróleo.

El billete verde avanzó un 0.20%, a S/3.430, su mayor nivel de cierre desde los S/3.431 del 16 de enero del 2006. En la víspera, la moneda local cerró en S/3.423 por dólar.

En lo que va del año, la divisa norteamericana acumula una alza del 0.47%, mientras que en el 2015 cedió un 14.56%.

En una señal que busca evitar una mayor caída del sol, el Banco Central de Reserva vendió US$ 3 millones, a un tipo de cambio promedio de S/3.433.

Asimismo, el ente emisor colocó swap cambiarios por 418,9 millones de soles y Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/170 millones.

A nivel global, los mercados bursátiles y los precios de los metales básicos retrocedieron presionados por una caída del precio del petróleo y de las acciones en China.

Las acciones chinas cayeron por debajo del mínimo del mes pasado, mientras que el yuan se debilitó agudamente en el exterior, lo que afectó a la confianza sobre la demanda por metales en el principal consumidor mundial de materias primas.

Sin embargo, el dólar bajó contra una cesta de monedas de una publicación de una serie de datos negativos de la economía estadounidense.

En la plaza local, el tipo de cambio operaba en los S/3.432 y S/3.433.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…