tipo de cambioEl tipo de cambio sube afectado por desplome de acciones de China. El Banco Central de Reserva ya colocó swap cambiarios a tres meses por S/. 119 millones.

El tipo de cambio subía en la jornada de hoy por las mayores ventas de clientes extranjeros, corporativos e institucionales ante una aversión global al riesgo, después que las acciones chinas se desplomaron en medio de una ola de ventas por pánico.

A las 09:54 am (hora local), el dólar llegó a S/. 3.2855, un alza de 0.46% frente a las S/. 3.270 del viernes.

Para atenuar la subida de la divisa estadounidense, el Banco Central de Reserva (BCR) ofrecía vender dólares en el mercado y lanzó una subasta de swaps cambiarios por S/. 600 millones.

En lo que va de la jornada, el BCR colocó Swap Cambiario al Plazo de tres meses por S/. 119 millones a la tasa promedio de 0.42%. En la fecha, vencieron S/. 500,0 millones de estos títulos.

A nivel global, el índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de seis importantes divisas, bajaba a su menor nivel en siete meses, ya que los inversores tenían menores expectativas de que la Reserva Federal eleve sus tasas de interés en septiembre.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Julio Velarde: “Economía peruana es solvente por correcto manejo fiscal”

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, descartó hoy que puedan e…