Foto: Internet

El precio del dólar se derrumbó frente al sol al cierre de la sesión cambiaria de hoy, al situarse en 3.259 soles, ante una mayor demanda de soles de parte de las empresas, luego que La FED elevó su tasa en 0.25 puntos.

Esta tendencia se presentó pese a que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) elevó su tasa de interés en 0.25 puntos porcentuales.

Efectivamente, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó en 3.259 soles, nivel inferior al de la jornada previa de 3.281 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en 3.26 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.36 soles en promedio.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado comprado dólares.

DEPRECIACIÓN 

En lo que va del 2017 la moneda extranjera se ha depreciado 2.92%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 3.259 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.357 soles.

Según el ente emisor el dólar mostró un nivel mínimo de 3.252 soles y máximo de 3.273 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 3.266 soles.

¿QUÉ DICE EL BCR?

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló en la víspera que el mercado se ha adelantado a una posible alza de las tasas de interés en EE. UU., por lo que de confirmarse no habría algún impacto en el dólar.

“Una posible subida de las tasas de interés de parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ya está en el mercado, el cual casi en un 100% asume una subida. La sorpresa más bien sería si la FED no sube sus tasas”, dijo.

Velarde manifestó, asimismo, que si la FED no sube sus tasas de interés sí se registraría un fuerte impacto en el precio del dólar, porque se estaría yendo en contra de lo que esperan los mercados.

Fuente: Andina