Inicio Economía Dólar se mantendría en los S/3.40 hasta fin de año

Dólar se mantendría en los S/3.40 hasta fin de año

4 minuto leer

BBVA: Dólar se mantendrá en torno a los S/3.40 hasta fin de año

Hugo Perea, economista jefe del BBVA Research, descarta impacto en nivel de deuda externa del Perú por buen manejo fiscal

DOLARES EN EL JIRON OCONA

El economista jefe del BBVA Research, Hugo Perea, previó hoy que el precio del dólar se mantendrá estable y en torno a S/3.40 hasta fin de año tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de elevar su tasa de interés en 0.25 puntos porcentuales.

“Tras la decisión de la FED habrá relativa estabilidad de aquí a fin de de año, ello en parte porque estacionalmente hay más demanda por soles principalmente por el pago de las gratificaciones que obliga a muchas empresas a vender sus dólares”, manifestó a la Agencia Andina.

La FED elevó hoy su tasa de interés de referencia en 0.25 puntos porcentuales, tal y como lo preveía el mercado.

De esta forma, la tasa de interés de referencia de la FED se incrementa de un rango de entre 0.25% y 0.50% a otro que se sitúa entre 0.50% y 0.75%.

Asimismo, el precio del dólar cayó frente al sol al cierre de la sesión cambiaria de hoy, tras situarse en S/3.39, ante un menor interés por la divisa extranjera de parte de las personas y empresas.

NO IMPACTARÁ NIVELES DE DEUDA EXTERNA
Perea explicó que dicha alza de la tasa de la FED no se reflejará en los mercados porque ya está asimilada, tomando en cuenta que el 100% de los agentes económicos y analistas esperaba un incremento de este indicador en diciembre.

Por otro lado, dijo que el aumento de la tasa de interés de la FED no impactará los niveles de deuda externa del Perú, ni la posibilidad de financiamiento, pues hay un “buen manejo fiscal del actual Gobierno”.

“Ni bien asumió su cargo el actual ministro de Eonomía y Finanzas se realizó una emisión para precancelar deuda y reperfilarla a plazos mayores y con tasas favorables, por lo cual no vemos ningún problema en el Perú sobre sus niveles de deuda”, apuntó finalmente.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dólar cierra al alza en jornada de hoy y se ubica en S/ 3.256

El precio del dólar cerró ligeramente al alza en la sesión cambiara de hoy por la demanda …