Foto: Gestión

Foto: Gestión

El tipo de cambio bajó a un mínimo de más de un mes por ventas de dólares de inversores extranjeros y bancos, que activaron ventas para evitar más pérdidas, operación conocida como “stop loss”, en medio de una debilidad global del dólar y tras un repunte de los precios de los metales.

El dólar bajó 0.86% a S/ 3.464, igual nivel del 26 de enero. El miércoles, la moneda cerró en S/ 3.494.

La divisa norteamericana anota una subida del 1.46% en el año.

“Hay un ligero cambio de sentimiento hacia los mercados emergentes. Se ha percibido que las monedas de la región subían desligándose del precio del petróleo”, dijo un agente bancario.

“Los activos emergentes llegaron a un nivel en que estuvieron muy golpeados en un escenario en que las economías del primer mundo han bajado sus tasas”, explicó el operador.

En la plaza local, los inversores foráneos recortaron sus posiciones en dólares y los bancos, que no esperaban una bajada tan pronunciada del dólar, cerraron sus posiciones a través de la operación del stop loss, coincidieron los agentes.

En la jornada, la moneda bajó hasta las S/ 3.443, aunque luego recortó sus ganancias por compras de dólares de empresas para operar en torno de las S/ 3.490.

A nivel global, el dólar cayó tras un alza en las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos. Sin embargo, las monedas latinoamericanas se apreciaron y los precios del cobre alcanzaron un máximo de tres meses.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las S/ 3.480.

Fuente: Gestión