Inicio Noticias Dólar superaría los S/3.50

Dólar superaría los S/3.50

3 minuto leer

dolares

El año comenzó con malas noticias desde China, lo que propicia turbulencia en los mercados y un dólar al alza.

Así, la moneda estadounidense avanzó ayer 0.12%, a S/ 3.434, su mayor nivel en algo más de 10 años (desde los S/ 3.446 del 13 de enero del 2006).

Un ejecutivo de tesorería bancario estimó que la divisa llegará a S/ 3.55 al cierre del primer trimestre. Aunque la mayoría de bancos son algo más conservadores y prevén S/. 3.5.

“(Hoy) saldrá publicada la data del PBI y de la producción industrial de China. Si los resultados son positivos, es probable que el dólar tenga un respiro, e incluso podría bajar un poco. De lo contrario, tenderá a subir aún más”, sostuvo un ejecutivo de cambios de la banca.

Demanda
La demanda de dólares, ayer, provino principalmente de empresas locales y extranjeros que buscan aumentar sus posiciones en moneda estadounidense, dijo un tesorero bancario.

El ejecutivo señaló, además, que anticipando una mayor demanda del sector corporativo, los bancos también compraron más dólares.

“En las próximas semanas, habrá vencimientos importantes de swaps cambiarios del BCR, lo que generará presiones adicionales al alza sobre el tipo de cambio”, agregó.

Pese a que ayer los mercados financieros no operaron en EE.UU., por ser feriado, los inversionistas foráneos siguieron activos. Incluso, muchos de ellos se enfocaron en reducir su exposición a las monedas de países emergentes, ante la expectativa de un dólar al alza.

CIFRAS
0.59% es el avance que acumula el dólar frente al sol en lo que va del 2016. El año pasado, cerró en S/ 3,414.

96 millones de dólares ha vendido el Banco Central en lo que va del año para atenuar el alza del tipo de cambio.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Barclays ve efecto mariposa en alza del cobre

El alza del cobre a un máximo de tres años por encima de los US$7.000 la tonelada métrica …