Inicio Noticias Dos de cada 10 móviles en el Perú serán smartphones a fines de este año

Dos de cada 10 móviles en el Perú serán smartphones a fines de este año

4 minuto leer
81
Álvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú. (Foto: Andina)
Álvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú. (Foto: Andina)
Hay más de 80,000 clientes con tecnología 4G, según Telefónica
Lima, may. 29. En el mercado peruano de telefonía móvil hay 30 millones de equipos, de los cuales se calcula que un 10 por ciento son smartphones, pero a fines de año se estima que dos de cada diez celulares serán teléfonos inteligentes, según informa Telefónica del Perú.

“En el país hay 30 millones de habitantes, con una penetración de 100 por ciento (de telefonía móvil). Ahora debe haber unos tres millones de smartphones, es decir, un 10 por ciento (del total de equipos), y esperamos llegar a 20 por ciento a fines de este año”, dijo a la Agencia Andina el director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú, Álvaro Valdez.

También señaló que la mitad de los equipos inteligentes están en Lima. Pero con el objetivo de dar mayor calidad y cobertura del servicio de telefonía móvil, indicó que la empresa se ha comprometido en ejecutar “inversiones por 1,800 millones de dólares para los próximos tres años, incluido el 2014”.

La inversión de Telefónica en el Perú va facilitar el acceso a millones de peruanos a las telecomunicaciones, y en quienes ya lo tienen se mejorará la velocidad del servicio porque vamos a expandir la tecnología 4G a nivel nacional“, agregó.

También resaltó que el proyecto de la Red Dorsal de Fibra Óptica permitirá acelerar la velocidad de transmisión de datos a zonas donde no hay accesibilidad a la banda ancha.

“Estamos en medio de una revolución digital, y vemos que la tecnología está mejorando la vida de las personas”, aseveró.

En ese sentido, afirmó que “sin duda la tecnología 4G, servicio que lanzamos en enero y que cuenta con más de 80 mil clientes, está acelerando las oportunidades de las nuevas tecnologías”.

Iquitos es una ciudad que antes no tenía Internet de alta velocidad, pero ahora ya la posee. Empieza a darse esta revolución, y en Telefónica estamos comprometidos en seguir expandiendo nuestras redes para llevar modernidad a cada vez más peruanos“, anotó.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…