Inicio Noticias Dos egresados de la escuela de mozos de Pachacútec ganan becas en España

Dos egresados de la escuela de mozos de Pachacútec ganan becas en España

5 minuto leer

PromocionEscueladePachacutec

Iniciativa de la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar”

  • Dos jóvenes obtuvieron una pasantía de especialización en los prestigiosos restaurantes españoles El Celler de Can Roca y Azurmendi.
  • La Alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para transformar’ busca contribuir con el desarrollo y promoción de la gastronomía peruana.
  • Desde 2012, la Alianza ha entregado 12 becas para pasantías en las categorías de Servicio, Cocina, Panadería, y Pastelería.

Lima, 27 de enero de 2016.- Con el objetivo de fomentar la innovación gastronómica peruana, la Alianza Gastón Acurio &Telefónica “Juntos para Transformar” anunció a los cuatro ganadores de las Becas Juntos para Transformar edición 2016, por la cual jóvenes de la Escuela de Mozos del Instituto Pachacútec potenciarán su talento a través de una especialización internacional en diferentes ramas de los estudios gastronómicos.

Augusto Landázuri Denegri, Yosselyn Espejo Ruíz, Iris Chávez Madueño y  Elena Silvestre Arteaga son los cuatro jóvenes egresados de la especialidad de Servicio que tendrán la oportunidad de continuar desarrollando su experiencia profesional en el extranjero, donde  reforzarán sus conocimientos y habilidades a través de pasantías en los mejores restaurantes  de España.

Augusto Landázuri pasará 9 meses en el reconocido Restaurante Azurmendi  (Vizcaya) y Yosselyn Espejo, 3 meses en El Celler de Can Roca (Gerona), gracias a las becas integrales otorgadas por la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar”. Por su parte, la Fundación Backus entregó becas a Iris Chávez, quien practicará 9 meses en el Casa Solla (Pontevedra) y Elena Silvestre, que estará 9 meses en el Mugaritz (Guipuzcoa).

“La Alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para transformar’ busca contribuir con el desarrollo y promoción de la gastronomía peruana a través del impulso de los jóvenes que estudian esta carrera.  Llevamos 5 años firmes con este compromiso, premiando el talento con oportunidades únicas, y desde 2012 hemos hecho posible que 12 jóvenes vean premiado su esfuerzo con becas para sus pasantías”, señalo Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

“Nuestro objetivo a lo largo de estos años es seguir generando oportunidades para los jóvenes. Vivimos en un mundo competitivo, donde se debe recorrer un camino largo y sacrificado para obtener el éxito. Estos jóvenes son una nueva generación de talento, están llamados a continuar con la historia y hoy tienen la oportunidad de aprender y progresar a través de una buena formación”,  afirmó Gastón Acurio, embajador de la marca Telefónica.

El programa de becas recibe el apoyo de importantes organizaciones comprometidas con el impulso del talento gastronómico del país, como Backus y MunayPan.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno destinará S/ 440 millones este año para fortalecimiento de EPS

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que el Gobier…