electricidad

 

La firma de capitales canadienses Pacifico HVDC fue una de las empresas con mayor interés por concretar el proyecto de interconexión eléctrica entre Perú y Chile.

Incluso tiene un proyecto de US$ 1,000 millones, que implicaría una línea de transmisión con una extensión de 650 kilómetros en 500 kV.

Según dio a conocer Pulso, el presidente de la canadiense,
John Douglas, dijo que para concretar el proyecto se encuentran en diálogo con dos compañías chilenas desde hace un tiempo y esperan anunciar los acuerdos en setiembre.

De llegar a una definición en los acuerdos, el proyecto
que permitiría un intercambio eléctrico entre ambos
países podría ver la luz en el
2021.

 Plan trazado

Pacifico HVDC sería la encargada de hacer realidad uno de los grandes proyectos que conectarían energéticamente a ambos países, y que según su líder traería grandes beneficios a Chile. Agregó que el titular de Energía de dicho país, Máximo Pacheco, apoya la iniciativa.

Pacifico HVDC, con sede en Toronto, está desarrollando los estudios de ingeniería para construir una línea de transmisión de 1,000 MW, cuya energía será entregada desde el Perú a través de una estación convertidora que será construida cerca de la ciudad de Moquegua, en Ilo, para conectarse como punto terminal
con Calama, en la región de Antofagasta.

Fuente: Gestión