Inicio Noticias Dos muertos y cinco intoxicados por inhalar gases tóxicos en una mina

Dos muertos y cinco intoxicados por inhalar gases tóxicos en una mina

3 minuto leer
267

Ingeniero y obrero fallecen por aspirar monóxido en socavón

Dos muertos y 5 personas intoxicadas resultaron ayer tras un intoxicación masiva al inhalar gases tóxicos en una mina abandonada en Jauja. A los obreros les iban a pagar 50 soles por trabajar en la exploración de la mina abandonada, donde encontrarían zinc y plomo. Entusiasmados fueron junto a un ingeniero y emprendieron la marcha para ganarse un dinero y mantener a sus familias.

La mina estaba ubicada a 3 kilómetros de la comunidad de Chuquisuari en el distrito de Acolla, y a 15 kilómetros de Jauja. Luego de unos minutos de entrar al socavón, uno salió casi al borde del desmayo y pidió auxilio y otros 4 más apenas podían mantenerse en pie cuando salieron a la superficie. Esto ocurrió ayer, a las 15:00 horas.

Víctimas

El ingeniero que los contrató identificado como Hernán Muñóz (35) falleció al interior al inhalar los gases tóxicos, igual suerte corrió el obrero Vidal Abal Espinoza (28). Entre los intoxicados están el presidente de la comunidad Chuquisuari, Moisés Solis Torres (55), Omar Solis Rosales (20), Marcelino Castro (35), Nilser Aquino García (35) y Yelsi Aquino Solis, el muchacho ingreso a sacar el cuerpo de su cuñado, Vidal Abal que murió en la mina. Según relataron los sobrevivientes, ellos empezaron a sentir sueño y adormecimiento por el monóxido que aspiraron, cuando trataban de extraer el agua que había al interior con una motobomba. Además, mencionaron que Moisés Solis los convocó para trabajar en la mina. Los afectados fueron evacuados en la camioneta del acalde de Acolla, Esteban Aquino rumbo al hospital de Jauja, donde permanecen internados. Los pobladores de la zona y bomberos también apoyaron. Los policías de Acolla procedieron a realizar el levantamiento de los cadáveres, que ya habían sido retirados fuera de la mina por los familiares. Ahora el pueblo está de luto.

La mina “La Vicuñita” estaba abandonada hace 40 años. Los obreros afectados no tenían implementos de seguridad.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 4 =

Mira además

Supervisan mejora de la vía de acceso al lago Sandoval en la Reserva Nacional Tambopata

En el marco de su visita a la región Madre de Dios, la ministra del ambiente, Fabio…