Inicio Economía Dos nuevas empresas se listaron a la BVL

Dos nuevas empresas se listaron a la BVL

4 minuto leer
103

Agroindustrias AIB e Insur Compañía de Seguros, son las dos primeras empresas que se listaron a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en el presente año, tras la crisis financiera internacional.

“La noticia es importante porque la crisis internacional se había reflejado en el presente año en el alejamiento de nuevas empresas”, expresó un representante de la BVL.

Agroindustrias AIB es la primera compañía inscrita dentro del marco del programa “Avanza BVL” –respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo- cuyo objetivo es promover el financiamiento de la mediana empresa en el mercado de valores peruano.
De acuerdo a lo establecido en el programa, AIB recibirá US$ 10.000 luego de realizar la colocación de sus valores. Este incentivo ayudará a cubrir parte de los costos en los que ha incurrido en su proceso de listado.

“Es satisfactorio para nosotros porque venimos trabajando hace un año por atraer a nuevas empresas a través de este programa. Tenemos en prospecto 5 compañías más de Avanza BVL que ingresarían también a la Bolsa”, afirmó el portavoz.
Cabe indicar que los valores de ambas firmas son acciones comunes con derecho a voto.

Agroindustrias AIB
Empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos alimenticios, prestación de servicios de exportación de productos agrícolas y habilitación y explotación de predios rústicos.

Cuenta con más de 3,000 hectáreas manejadas bajo las normas de Buenas Prácticas Agrícolas, dentro de los vegetales y frutas que ofrece.

Insur Compañía de Seguros
Empresa autorizada a realizar todas las operaciones y servicios permitidos por la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, para las empresas de seguros de riesgos generales.

BVL: la más rentable
Los índices General y Selectivo de la BVL acumularon ganancias por 119,0 y 114,3 por ciento, respectivamente hasta el 13 de octubre del presente año, según un reporte del Banco Central de Reserva del Perú.
Precisó que dicho crecimiento es liderado por un avance de las acciones mineras e industriales tras el aumento en las cotizaciones internacionales de los metales.
Según analistas, la BVL se mantiene como la más rentable del mundo y continuaría su tendencia positiva en lo que resta de 2009.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *