Inicio Hidrocarburos Drástico: Argentina pidió restringir consumo de gas al máximo por baja de importaciones desde Bolivia

Drástico: Argentina pidió restringir consumo de gas al máximo por baja de importaciones desde Bolivia

3 minuto leer

 

gas argebnttt

 

Argentina pidió ayer a las industrias restringir al máximo el consumo de gas natural, debido a los menores volúmenes disponibles de ese energético por la disminución de las importaciones desde Bolivia.

Un comunicado del Ministerio de Energía indica que “el comité de emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (del que participan empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores) informa que ante la reducción de la entrega de gas a Argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios (MMm3/d) por parte de Bolivia, decidió solicitar a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas”.

El Ministerio de Energía dijo en un comunicado que se pidió “a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas”.

Además de pedir a las industrias reducir el consumo, las autoridades argentinas resolvieron restringir el suministro de gas natural comprimido en las estaciones de servicios de todo el país de 18:00 a 23:00, “hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano”.
Según el Ministerio de Energía, el ajuste en la recepción de gas responde “a la necesidad de priorizar el abastecimiento” a Brasil y “al mercado de Bolivia”.

Las autoridades argentinas reiteraron, asimismo, el pedido a los usuarios residenciales para que hagan “un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor”.

No hubo pronunciamiento
Hasta las 22:50 se esperó un pronunciamiento de YPFB sobre el tema, pese a que desde la unidad de comunicación se indicó que a las 20:30 enviarían a los medios una nota oficial al respecto.

Los volúmenes de gas natural transportados, según el reporte de YPFB Transporte, reflejan una merma hacia el mercado argentino de 13,9 a 11,1 MMm3/d en los últimos tres días.

 

El Deber (Bolivia)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…