Inicio Noticias DREM Huánuco cancela 50 declaratorias de compromiso de mineros artesanales

DREM Huánuco cancela 50 declaratorias de compromiso de mineros artesanales

3 minuto leer
98
Foto: La República
Foto: La República

La Dirección Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos (DREMH) de Huánuco, canceló 50 declaratorias de compromiso de mineros artesanales por estar operando fuera de las coordenadas, generar conflicto social y atentar contra el medio ambiente.
El jefe del área de fiscalización de la DREMH, Herzen Gamarra Trujillo, dijo que en principio hubo 517 declaraciones de compromiso, presentado para seguir con el proceso de formalización, pero restando los 50, en la actualidad existe 467.
El funcionario dijo que el Ministerio de Energía y Minas, el 19 de abril emitió el Decreto Supremo N° 029 con el que dan 120 días más de plazo a los mineros que presentaron su declaración de compromiso, para formalizarse, en este caso ya se denomina proceso de saneamiento.
Aunque Herzen Gamarra, sostuvo que el referido decreto no está reglamentado, pero deben hacerlo en los próximos días.
Y de 30 mineros que están con Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC), dijo están en evaluación y recientemente han sostenido la primera reunión con representantes de Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernamp), Instituto Nacional de Cultura y Autoridad Nacional del Agua, en la que ya existen algunos acuerdos positivos.
En tanto, la Fiscalía, en coordinación con la Policía y los responsables de la Dirección de Minería, realizarán operativos para controlar la minería ilegal en el ámbito del departamento. Y los que se ponen a derecho tendrán apoyo.
Gamarra Trujillo, dijo que no cuentan con presupuesto para realizar el inventario de mineros ilegales en Huánuco. Y solamente registran a los que han solicitado su declaratoria de compromiso.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Oroya: pobladores deciden hoy si acatan paro indefinido desde mañana

Los pobladores de La Oroya, región Junín, sostendrán una asamblea popular, hoy martes 7 de…