Inicio Minería DREM Puno formalizará a mil mineros artesanales

DREM Puno formalizará a mil mineros artesanales

2 minuto leer
(Foto: Pachamama)
(Foto: Pachamama)

El director de Minería de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, Silverio Condori Chino, señaló que iniciarán a formalizar a más de 1, 000 mineros que se dedican a la minería artesanal y ancestral playera en los distritos de Ayapata, Sandia, Phara y Limbani.

“Nos preocupa que nos estén considerados dentro de proceso de formalización los mineros playeros (…). En este sentido se ha iniciado con la mesa de diálogo para recoger la preocupación y planteamientos de los propios actores”, refirió.

Acotó que el trabajo se reorientará en elaborar un proyecto técnico y legal que reconozca la actividad que desarrollan hace muchos años. “Para ello, un equipo técnico ya viene trabajando en la zona y para agilizar todos los trámites, tenemos el apoyo de todos los sectores inmiscuidos en el tema”, señaló Condori Chino.

Sin embargo, los procesos de diálogo continuarán con todos los playeros quienes laboran artesanalmente en diferentes ríos y cerros en la selva puneña. Los resultados de los trabajos se podrían conocer a fines de este año.

Pachamama

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Empresas construirán 120 casas a prueba de friaje en Puno

Ante la llegada del friaje, diversas comunidades altoandinas se han visto afectadas por el…