Inicio Noticias DREM Puno inició verificación sobre invasión de mineros ilegales en Sandia y Carabaya

DREM Puno inició verificación sobre invasión de mineros ilegales en Sandia y Carabaya

3 minuto leer
96
Foto: Pachamama Radio
Foto: Pachamama Radio

El titular de la Dirección Regional de Energía y Minas de la región Puno, César Rodríguez Aguilar, manifestó que su institución inició con el proceso de verificación in situ de la presencia de mineros ilegales de Madre de Dios en territorio de las provincias de Sandia y Carabaya de la región Puno.

Este proceso de verificación se dio a raíz de una serie de denuncias periodísticas sobre la invasión de mineros ilegales de Madre de Dios a la Reserva Bahuaja Sonene, ubicada en las provincias de Sandia y Carabaya, esto con la finalidad de extraer oro sin contar con los permisos de ley, dijo Rodríguez Aguilar.

“En caso de confirmarse este hecho, nosotros de inmediato pondremos de conocimiento de la fiscalía del ambiente para que ellos se encarguen de desalojar a los ilegales”, dijo Rodríguez Aguilar al tiempo de señalar que ninguna empresa puede explotar minerales si no tiene autorización para ello.

Los primeros lugares que visitarán los comisionados son las zonas fronterizas de Ituata, Coasa y Ayapata en la provincia de Carabaya, para que en menos de 24 horas se pueda remitir el informe a la Fiscalía en Materia Ambiental y contrarrestar la actividad de los mineros ilegales.

Esta supuesta invasión de los mineros ilegales en las provincias de Sandia y Carabaya se debe al inicio de la interdicción minera en Madre de Dios, iniciada por el gobierno el mes anterior, donde el Alto Comisionado para la Formalización de la Minería, Daniel Urresti, dijo que el siguiente lugar para la interdicción sería la región Puno.

Pachamama Radio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En el 2018 iniciaran con los primero trabajos para la construcción de la Subestación eléctrica de Carabaya

La obra tendrá financiamiento de la empresa minera Bear Creek Mining por responsabilidad s…