Inicio Noticias DREM Puno: Más de seis mil mineros informales están aptos para formalizarse

DREM Puno: Más de seis mil mineros informales están aptos para formalizarse

2 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

6,891 mineros informales de la región Puno lograron obtener la declaración de compromiso vigente y literalmente están aptos para entrar a la etapa de saneamiento, que se inició el 20 de abril, manifestó César Rodríguez Aguilar, director regional de Energía y Minas Puno.

En tal sentido, aseguró que los mineros informales de Puno tienen la voluntad y el claro compromiso de continuar con el proceso de su formalización, así como de apoyar toda medida dirigida a erradicar a la minería ilegal de esta región.

Precisó que, desde que se puso en marcha el proceso de formalización minera, un total de 10,600 mineros se inscribieron para formalizarse, de los 30,000 que están calificados como pequeños productores y productores artesanales.

Rodríguez explicó que 6 de estos mineros ya tienen permisos para operar y que 180 que tienen el instrumento de autorización ambiental correctivo.

Indicó que la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) comenzará a evaluar los instrumentos ambientales correctivos, para ver cuáles son aprobados y tienen el derecho de presentar el expediente técnico de operación.

“Una vez que cumplan con los requisitos nosotros vamos a aprobar el expediente técnico para el inicio de operaciones como empresas formales”, anotó.

En ese marco, dijo que el proceso de interdicción continuará, exclusivamente contra los mineros ilegales, sin vulnerar los derechos de quienes actúen dentro del marco de la ley

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministro Tamayo: Pronto repuntará la inversión minera

Hace un año dijo que iba a trabajar para sacar adelante varios proyectos mineros important…