Inicio Actualidad Duberlí Rodríguez será Embajador de Buena Voluntad por la Justicia Ambiental de la OEA

Duberlí Rodríguez será Embajador de Buena Voluntad por la Justicia Ambiental de la OEA

4 minuto leer
248
Duberlí Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial

ProActivo

Distinción será entregada en el marco del XLVIII Período Ordinario de Sesiones a realizarse del 3 al 5 de junio en Washington D.C.

La Organización de Estados Americanos (OEA) distinguirá al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, como Embajador de Buena Voluntad por la Justicia Ambiental en mérito al impulso sobre esa materia por parte del poder del Estado a su cargo.

A través de un oficio, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, comunicó a la máxima autoridad judicial sobre la intención de ese organismo para entregarle la referida distinción en su sede institucional de Washington D.C.

Almagro también invitó a Rodríguez Tineo para que participe en el conversatorio denominado “Liderando la Justicia Ambiental en las Américas”.

El evento académico tendrá como participantes a presidentes y ministros de los máximos tribunales del Hemisferio, quienes conversarán sobre los desafíos de la región y cómo continuar trabajando juntos para proteger la integridad de la Tierra.

Cabe señalar que la actividad, a realizarse del 03 al 5 de junio, será en el marco del XLVIII Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA.

Como se sabe el pasado 9 de mayo de 2018, Rodríguez Tineo inauguró el primer módulo de justicia ambiental en Madre de Dios, para atender los distintos procesos en esa materia en una de las zonas más afectadas por la minería ilegal, la tala ilegal, contaminación del ambiente y trata de personas, entre otros delitos.

De igual forma, en noviembre del 2017, el Poder Judicial suscribió el “Pacto de Madre de Dios por la Justicia Ambiental en el Perú” con diversas entidades de del sistema de justicia, del Estado y organizaciones civiles.

El mencionado pacto –que contó con el apoyo del Papa Francisco durante su visita a nuestro país–, tiene como propósito asegurar la protección efectiva de los derechos a la vida, salud, integridad y a gozar de un ambiente sano y equilibrado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 2 =

Mira además

CADE Universitario: 8 de cada 10 jóvenes muestran un mayor interés por participar en temas sociales y económicos

ProActivo Según la encuesta de IPSOS realizada durante CADE Universitario 2018 que se apli…