Inicio Noticias Duke Energy se desprende de sus activos en Perú y la región

Duke Energy se desprende de sus activos en Perú y la región

2 minuto leer

Duke Energy

I Squared Capital, grupo de capital privado, será la dueña de las propiedades por un total de USS 1,200 millones. Acuerdo debe estar cerrado en la primera mitad del siguiente año.

Ya desde hace un tiempo lo venía anunciando y ayer se concretó. Duke Energy Corp. llegó a acuerdos para la venta de sus activos en Latinoamérica por USS 2,400 millones. con lo que la empresa se acercó más a su objetivo de retirarse de todos los negocios en la región para centrarse en las operaciones en Estados Unidos.

Así, sus activos en el Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, El Salvador y Argentina los venderá al grupo de capital privado, con sedeen Nueva York, I Squared Capital por USS 1,200 millones, incluyendo deuda, acuerdo que debería estar cerrado en la primera mitad del 2017.

Sus plantas en Brasil las venderá a China Three Gorgcs Corp. por USS 1,200 millones.

Sobre la próxima dueña de sus activos en el Perú, I Squared Capital, se conoce que se especializa en energía, servicios públicos y transporte en Norteamérica, Europa y en regiones selectas con economías de alto crecimiento. Su dinamismo en compra y venta ha sido importante en los últimos años. Cuenta con oficinas en Nueva York, Houston, Londres, Nueva Delhi, Hong Kong y Singapur.

Los activos que comprará incluyen plantas de energía hidroeléctrica y gas natural capaces de producir un total de 2,300 MW. Líneas de transmisión y operaciones de procesamiento de gas.

Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *