Inicio Minería Duran: Águila Norte estaría lista a fines de marzo

Duran: Águila Norte estaría lista a fines de marzo

5 minuto leer

(Toronto, Ontario – 1 de Marzo de 2016) Duran Ventures Inc. (TSXV: DRV; BVL: DRV) (“Duran” o “La Compañía”) se complace en proporcionar un reporte del avance de la construcción de su planta de procesamiento de mineral de 100 toneladas por día Aguila Norte ubicada en el norte del Perú, 80% de su propiedad. La Compañía espera finalizar la construcción de la planta hacia finales del mes de Marzo de 2016. La fase de comisionamiento empezaría entonces a inicios de Abril, para iniciar el procesamiento de mineral de terceros poco tiempo después.

Las obras civiles se completaron a finales del 2015 para establecer los cimientos de las chancadoras primarias y el molino de bolas 6’ X 6’. Las chancadoras primarias y la chancadora cónica, así como el molino de bolas, fueron entregados en la planta a mediados de Enero y fueron colocados en sus correspondientes bases de concreto.

La construcción de las bases de concreto para las celdas de flotación, los tanques reactantes y el circuito de molienda secundario fue completada en Febrero. El resto de equipos, incluyendo las celdas de flotación, ya ha sido fabricado y comprado, y se espera que sea entregado pronto.

El acuerdo de derechos superficiales con el gobierno peruano ha sido ampliado y ahora incluye el área en la cual se ubicará un depósito de relaves para el largo plazo. Las obras civiles para la presa de relaves empezaron a mediados de Febrero y se espera que culminen a finales de Marzo. La capacidad inicial de la relavera será de un año, pero será ampliada en el tercer trimestre del 2016 hasta una capacidad suficiente para cinco años más. Debido a su topografía favorable, el área puede soportar incrementos en su capacidad de almacenamiento de relaves para más de 20 años.

Duran se complace también en anunciar que se han iniciado las compras de mineral. La Compañía viene revisando en estos momentos fuentes adicionales de mineral con el objetivo de acumular un inventario suficiente de mineral para ser procesado una vez que la etapa de comisionamiento de la planta culmine.

La Compañía es muy cuidadosa respecto del tipo de mineral que está siendo adquirido. Para procesar el mineral, tanto una documentación apropiada como trabajos metalúrgicos son requeridos a los proveedores de mineral. Actualmente, la Compañía está llevando a cabo pruebas metalúrgicas detalladas para varias posibles fuentes de mineral, y trabajando con pequeños mineros para mejorar sus eficiencias metalúrgicas y logísticas a cambio de acuerdos para compartir ganancias. La Compañía proporcionará más actualizaciones conforme la construcción de la planta se acerque a sus etapas finales.

Jeffrey Reeder, P.Geo., y persona calificada de acuerdo a lo establecido en el documento National Instrument 43- 101, ha preparado y aprobado las revelaciones científicas y técnicas contenidas en este comunicado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …