Inicio Responsabilidad Social Se suscribe Convenio de Inversión Pública Regional entre el Gobierno Regional de Áncash y Antamina.

Se suscribe Convenio de Inversión Pública Regional entre el Gobierno Regional de Áncash y Antamina.

4 minuto leer
449

ProActivo

Más de 200 familias serán beneficiadas con la ampliación y mejoramiento del Canal de Riego de Ocupampa – Mutgo a través de obras por impuestos

Gracias al trabajo conjunto y articulado entre la Comunidad Campesina de Aquia, el Gobierno Regional de Áncash y la empresa privada, pronto se hará realidad el  proyecto “Ampliación, Mejoramiento del Servicio de Riego del Canal Ocupampa – Mutgo, distrito de Aquia, provincia de Bolognesi, Región Ancash”. El mismo que será  financiado y ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos a cargo de Antamina, beneficiando de manera directa a los caseríos de Santa Rosa, Suyan, Uranyacu, San Miguel  y Pacarenca.

Este proyecto de riego, atenderá, una vez culminado, a un total de 356 hectáreas de terreno bajo riego. Asimismo se beneficiarán a un total de 201 familias que representan a más de un millar de comuneros de Aquia.

El Gobernador Regional de Ancash dio la bienvenida a los presentes, e hizo una reseña del proyecto solicitando que esta se pueda ejecutar en los plazos previstos. En tanto el presidente de la Comunidad Campesina de Aquia agradeció a al Gobierno Regional de Ancash y Antamina  por este momento tan esperado que pasará a la historia, pues ha transcurrido más de 30 años de gestiones para que finalmente se haga realidad el proyecto de manera integral.

Por su lado, la representación de Antamina agradeció por la confianza depositada por el Gobierno Regional y resaltó la importancia del trabajo conjunto y coordinado  entre todos los actores involucrados para sacar adelante el proyecto, cuyo primer paso será la elaboración del Expediente Técnico.

El costo del proyecto a nivel de pre inversión supera los 5 millones y medio de soles, con el cual se  pondrá en funcionamiento los 12 Kms que tiene  el canal principal, construyendo para ello una nueva bocatoma que captará 350 litros por segundo,  7 Kms de canal de conducción,  así como diversas obras de arte en todo  su recorrido.

Esta obra  generará empleo local en su etapa de ejecución, y en adelante la mejora de la actividad agrícola y pecuaria en la zona que permitirán impulsar la competitividad del distrito de Aquia, mejorando en gran medida los ingresos económicos y la calidad de vida de la población.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + seis =

Mira además

Antamina recibe certificación de Buena Práctica en Gestión Pública 2018

ProActivo Antamina es reconocida como una de las organizaciones que innovan para servir me…