Inicio Noticias Economía peruana creció 3,77% en julio y superó al mes anterior

Economía peruana creció 3,77% en julio y superó al mes anterior

3 minuto leer

peru-econ

De acuerdo al INEI, este avance estuvo impulsado por la evolución favorable del consumo de los hogares y las exportaciones

La economía peruana creció 3.77% en julio del 2016, acumulando 84 meses de expansión continua, por la evolución favorable del consumo de los hogares y una recuperación de las exportaciones, informó hoy el INEI.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, señaló que con este resultado el avance acumulado del Producto Bruto Interno (PBI) entre enero y julio del presente año fue de 4.04%, y en los últimos 12 meses (agosto 2015 – julio 2016) de 4.05%.

Explicó que este resultado se sustenta en la evolución favorable del consumo de los hogares reflejado en las mayores ventas minoristas en 2.74%, del consumo con tarjeta de crédito en 13.64% y el consumo de gobierno en 4.64%.

Asimismo, por la recuperación de la demanda externa, con el crecimiento de las exportaciones en términos reales en 27.26%, principalmente de productos tradicionales en 38.86%, destacando los productos mineros (cobre, hierro y plomo), gas natural y derivados de petróleo.

“En el incremento de la producción nacional fue determinante el comportamiento positivo de los sectores Minería e Hidrocarburos, Telecomunicaciones, Pesca, Comercio y Manufactura, que en conjunto explican el 70% de la variación mensual. En tanto que, disminuyó la producción de los sectores Construcción y Agropecuario”, dijo Sánchez.

POR SECTORES
El INEI reportó que los sectores que más crecieron en la economía peruana en julio último fueron Minería e Hidrocarburos (14.09%), Pesca (103.23%), Manufactura (1.16%), Comercio (1.22%), Transporte, Almacenamiento y Mensajería (2.68%) y Telecomunicaciones y otros Servicios de Información (9.26%).

También avanzaron las actividades de Electricidad, Gas y Agua (6.57%), Alojamiento y Restaurantes (3.06%), Financiero y Seguros (6.30%), Servicios Prestados a Empresas (2.09%), Administración Pública y Defensa (4.57%) y Otros Servicios (4.24%).

En tanto, retrocedieron los sectores Construcción (-4.57%) y Agropecuario (-2.11%).

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INEI anuncia hoy los resultados del PBI

También del mercado laboral en Lima Metropolitana. El Instituto Nacional de Estadística e …