Inicio Actualidad Economía peruana creció 6.33% en agosto y acumula 36 meses de avance

Economía peruana creció 6.33% en agosto y acumula 36 meses de avance

2 minuto leer
103

Este crecimiento fue impulsado por diversos sectores, entre los que resaltó el sector Construcción

La economía peruana creció en 6.33% en agosto del 2012, así el crecimiento del PBI se amplió por 36 meses consecutivos según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática.

El desempeño positivo de la actividad productiva del país se sustentó en la evolución favorable, tanto de la demanda interna como de la externa, principalmente de productos no tradicionales.

Así, el crecimiento del PBI fue de 6.28% entre enero y agosto, mientras que en el período comprendido entre setiembre del 2011 y agosto del 2012 (últimos 12 meses) tuvo un avance de 6.09%.

Entre los sectores que más apoyaron este crecimiento se encuentra el sector Construcción, que se incrementó en 17.57% reflejado en el mayor consumo interno de cemento (17.48%) y de la inversión del avance físico de obras (33.08%).

El sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 0.56% impulsado por la mayor extracción de hidrocarburos (2,65%), explicado por la mayor producción del componente líquido y de gas natural, aunado al avance de la actividad minera metálica (0,08%), por el aumento de la producción de cobre, zinc, hierro y plomo, resultado que fue contrarrestado por la menor extracción de oro, estaño, molibdeno y plata.

Existieron sectores que redujeron su actividad como el de Pesca en 13.67 por ciento debido al menor desembarque de especies destinadas al consumo humano y a la menor captura de especies para la elaboración de congelados mientras que, aumentó el desembarque de especies para consumo en estado fresco en 63.49 por ciento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumenta 70% el valor de operaciones de compra y venta de empresas en Latinoamérica

La siguiente información fue extraída del informe de Baker & Mckenzie y mergemarket so…