Inicio Economía Economía peruana se desaceleró y creció 2,12% en octubre

Economía peruana se desaceleró y creció 2,12% en octubre

2 minuto leer

Economía peruana se desaceleró y creció 2,12% en octubre

INEI informó que el crecimiento de la economía peruana fue golpeada por la caída de sectores como manufactura y construcción

ineiiiii

La economía peruana creció 2,12% en octubre, una cifra bastante por debajo de lo esperado. En el décimo mes del año los sectores de manufactura y construcción tuvieron pésimos resultados que ocasionaron esta desaceleración.

El INEI informó, por otro lado, que el avance estuvo impulsado consumo de los hogares evidenciado en las ventas minoristas (0,47%) y el mayor consumo con tarjeta de crédito (10,85%).

También, incidió la tendencia positiva de la demanda externa, reflejada en el aumento del volumen de las exportaciones totales (22,39%), principalmente de productos tradicionales 32,06% (cobre, plomo, zinc, estaño, derivados de petróleo, gas natural, azúcar y café). Igualmente, contribuyeron las exportaciones no tradicionales de productos agropecuarios, pesqueros y textiles.

“El crecimiento del mes de octubre de 2016 se debe al resultado positivo de la mayoría de los sectores entre los que destacaron Minería e Hidrocarburos, Telecomunicaciones, Transporte y Mensajería; así como Electricidad, Gas y Agua; que en conjunto representaron cerca del 100% de la variación del mes. No obstante, disminuyó la producción en los sectores Manufactura y Construcción”, detalló el INEI.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *