Inicio Noticias Economía regional en riesgo: Chilenos de Arica se sumarían hoy a paro fronterizo de transportistas de Tacna

Economía regional en riesgo: Chilenos de Arica se sumarían hoy a paro fronterizo de transportistas de Tacna

2 minuto leer

 

tacna

 

A causa que ya van a cumplir una semana de acatar un paro indefinido sin obtener resultados positivos o alguna atención de parte de las autoridades, el gremio de transporte de carga pesada radicalizaría su medida de protesta contra las multas impuestas por Aduanas a consecuencia de las notas tarjas de los años 2011 y 2012.

El cierre de frontera no solo sería por el complejo fronterizoChacalluta en Chile, sino también por la línea del tren pero enterritorio chileno, así lo informaron los dirigentes del gremio peruano.

PROTESTA

El presidente de la Asociación de Transporte Internacional de carga Tacna y Arica, Luis Ramos Curo, comentó que sus pares chilenos hicieron este anuncio pero no había nada concreto.

 

 

Respondió que no sabían cuándo aplicarían esta medida sabiendo que la gente optó por transportarse de Tacna a Arica y viceversa utilizando el ferrocarril ante el cierre del paso fronterizo.

“No sabemos algo en concreto, solo que tomarían esa medida. Nosotros no podemos hacerlo por las leyes peruanas”, apuntó.

Por su parte, el presidente del gremio de Transporte de carga pesada, Dante Morales Cabrera, en una emisora local, declaró que sus pares chilenos le comunicaron que a partir de hoy bloquearían el tránsito por la línea del tren, sin embargo hasta hace poco no se había concretado.

“El gobierno no nos escucha, nos ha menospreciado y hasta ahora no hemos tenido la visita del Gobierno Regional, ni los comerciantes, en realidad estamos abandonados”, replicó.

 

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…