Inicio Noticias Economistas critican dictamen congresal de la ley del “IGV justo”

Economistas critican dictamen congresal de la ley del “IGV justo”

2 minuto leer

igvvpp

Los economistas Pablo Secada y Diego Macera sugieren que beneficio se limite a mypes que vendan S/300 UIT al año

 

Los economistas Pablo Secada y Diego Macera se sumaron al MEF y a la Sunat en las críticas al dictamen del ‘IGV justo’ aprobado por la Comisión de Economía del Congreso.

La propuesta del ‘IGV justo’ planteaba otorgar a las empresas con una facturación de hasta 300 UIT (S/1,18 mlls.) un período de 90 días de plazo para pagar el impuesto. Pero en el debate en la comisión se amplió el límite hasta una facturación de 1.700 UIT al año (S/6,7 mlls.).

Secada consideró que la primera iniciativa tenía un bajo costo fiscal, pero con el nuevo rango de beneficiados se dejará de recaudar unos S/1.200 mlls. “Esas no son mypes y no tienen ningún problema financiero”, añadió.

Macera también criticó que el dictamen incluya las ventas al contado, pues la prórroga en el pago del IGV equivaldría a un financiamiento sin intereses.

El autor del proyecto, Miguel Torres de Fuerza Popular, descartó que haya un costo fiscal, pues solo se retrasa la recepción del IGV. También dijo que las empresas que facturan S/6,7 millones son consideradas pequeñas por el actual marco legal.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…