ecopetrol

(Bloomberg).- Ecopetrol SA, la empresa petrolera estatal de Colombia, informó pérdidas más amplias en el cuarto trimestre debido a la baja de los precios de crudo y a “ajustes contables” por la aplicación de normas internacionales de contabilidad.

La pérdida neta imputable a los accionistas se elevó a 6.3 billones de pesos (US$ 2,000 millones), frente a una pérdida de 2.49 billones de pesos un año antes, informó Ecopetrol de Bogotá en un comunicado emitido el domingo.

Esta cifra estuvo por debajo del promedio de utilidad neta de 325,500 millones de pesos de las cinco estimaciones de analistas que reunió Bloomberg. La utilidad neta consolidada fue una pérdida de 6 billones de pesos. La compañía anunció que no se pagarán dividendos.

“2015 fue uno de los años más retadores para la industria del petróleo”, expresó el máximo responsable ejecutivo Juan Carlos Echeverry en el comunicado. “*Ecopetrol*, al igual que muchas otras compañías del sector, llevó a cabo profundos ajustes en su forma de operar para ser más eficiente y sobrellevar los menores precios del crudo”.

Los resultados se vieron afectados por ajustes contables relacionados con la aplicación de las normas de contabilidad estadounidenses, agregó Echeverry en la declaración. La compañía redujo su plan de inversiones 2016 en un 26%, lo que refleja “disciplina de capital y foco en las inversiones de mayor valor”.

La producción promedio en el trimestre fue de 761,300 barriles de petróleo equivalente por día, lo que representa una caída de 0.5% respecto de un año antes.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Julio Velarde: “Economía peruana es solvente por correcto manejo fiscal”

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, descartó hoy que puedan e…