Inicio Noticias Ecopetroleum lanza diesel de bajo contenido de azufre en mercado peruano

Ecopetroleum lanza diesel de bajo contenido de azufre en mercado peruano

2 minuto leer

Combustible atenderá sectores minero e industrial. Importación de diesel llega a puerto del Callao.

La empresa distribuidora local Ecopetroleum anunció el lanzamiento de un combustible diésel de bajo contenido de azufre, ULSD B5-S50 Eco Saver para ser ofrecido al sector minero e industrial peruano.

La presentación se hace en alianza entre la empresa distribuidora Ecopetroleum, y los socios proveedores CT Energia (Suiza) y TPx Total Power (Estados Unidos).

“Estamos haciendo la fusión de un combustible con muy bajo azufre y aditivo con TPx Total Power, se busca trabajar con menores emisiones en el funcionamiento de motores y ahorro en gastos de mantenimiento”, señaló el director comercial internacional de TPx Total Power, Bernardo Lizárraga.

ULSD B5-S50 Eco Saver es un combustible de 4 ppm (partículas por millón) importado directamente desde refinería en Houston (Estados Unidos) hasta el Callao.

Lizárraga comentó que el objetivo de las empresas es reducir el nivel de azufre en los combustibles según los estándares que dispone el gobierno debido a las características tóxicas a la hora de la combustión.

Con las expectativas de Ecopetroleum en el mercado de combustible diésel en el primer año, el ejecutivo afirmó que la empresa competirá con empresas proveedoras e importadoras muy grandes. “La idea es no desbancarlos, tratar de entrar al mercado e ir creciendo según las necesidades que se vayan dando”, afirmó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

APM Terminals Callao implementó modernos sistemas de prevención de riesgos

ProActivo Desde su implementación, más de 14,000 usuarios han sido capacitados con el prog…