Durante el plazo de ejecución del proyecto se prevé la contratación de un promedio mensual de 400 trabajadores, con un máximo de 800 personas, según EIA del proyecto.

65225

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó hoy una resolución suprema con la que otorga la concesión definitiva de generación a favor de la compañía Edegel para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica Curibamba, que tendrá una potencia instalada de 192 megavatios (Mw).

Según el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto presentado al MEM en setiembre del 2010, el presupuesto referencial de inversión estimado es de aproximadamente US$ 260 millones.

La central hidroeléctrica se ubicará en los distritos de Apata, Molinos y Monobamba, dentro de la provincia de Jauja en la región Junín.

Una vez concluidas las obras de la central y efectual la puesta en operación comercial, Edegel deberá solicitar a la Dirección General de Electricidad la modificación del área de concesión otorgada, a fin de que dicha área delimite solo a los componentes necesarios para la operación de dicha central.

El EIA del proyecto establece que durante el plazo de ejecución del proyecto (50 meses) se prevé la contratación de un promedio mensual de 400 trabajadores, con un máximo de 800 personas. El porcentaje de mano de obra local a contratar será el 5% del total requerida.

La central hidroeléctrica Curibamba posee dos captaciones independientes en los ríos Comas y Uchubamba, desde donde se obtendrán los recursos hídricos para la central. Las captaciones se ubican aproximadamente 10 kilómetros aguas arriba de la existente central hidroeléctrica Chimay.

La central Curibamba tendrá un caudal máximo de diseño de 86 metros cúbicos por segundo y una altura bruta de caída de 259 metros. Dicho caudal se descompone en 72 metros cúbicos por segundo del río Comas y 14 metros cúbicos por segundo del río Uchubamba.

La norma del MEM aprueba el contrato de concesión que se suscribirá con Edegel, que consta de 19 cláusulas y cuatro anexos, y se autorizó al Director General de Electricidad, a suscribir dicho documento a nombre del Estado.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

China inauguró la planta flotante de energía solar más grande del mundo

La empresa líder mundial en la producción de paneles fotovoltaicos Sungrow Power Supply Co…