Inicio Institucional Edelnor y UTEC firman acuerdo para estudiar la reducción de emisiones de CO2 en Lima y Callao

Edelnor y UTEC firman acuerdo para estudiar la reducción de emisiones de CO2 en Lima y Callao

4 minuto leer

Carlos Heeren, Director Gerente General de UTEC e Ignacio Blanco, Director Gerente General de Edelnor- Enel.

Edelnor y la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) firmaron un convenio para desarrollar un estudio sobre el impacto ambiental y el potencial beneficio económico que significará para nuestra capital el ingreso de la movilidad eléctrica (colectiva y particular). El transporte convencional actual causa altos niveles de contaminación en la ciudad y es, en ese contexto, que el estudio de la UTEC arrojará luces sobre los beneficios medioambientales y económicos que se producirían con el ingreso de sistemas de transporte eléctricos y la consecuente reducción de las emisiones contaminantes en Lima y Callao.

En la actualidad, el 40% de la energía primaria que se consume en el país se destina al transporte. Dado que el transporte eléctrico es energéticamente más eficiente, el estudio buscará determinar también el ahorro de energía que se produce al utilizar vehículos particulares eléctricos o sistemas colectivos como la actual línea 1 de Metro.

Al respecto, en los últimos años Edelnor ha sido precursor en la búsqueda de soluciones eficientes e inteligentes para reducir las emisiones del parque automotor peruano, cuya participación en las emisiones totales que se registran en la capital es muy alta. Una de estas soluciones es la presentación de vehículos eléctricos como el I-MIEV de la marca Mitsubishi. A esta apuesta por la movilidad  privada eléctrica, se suma el hecho de que Edelnor brinde energía eléctrica a la Línea 1 del Metro de Lima, con lo que también contribuye al transporte eficiente de miles de vecinos desde San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador.

Sobre la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC)

La Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) viene desarrollando la ingeniería de las empresas del futuro. Una ingeniería de la mano con la investigación y la creación de soluciones tecnológicas, comprometida con las necesidades sociales y la sostenibilidad. UTEC es una propuesta de educación superior dedicada a formar jóvenes ingenieros capaces de llevar su ingenio a la práctica.  Además, UTEC es la única opción universitaria en el mercado que cuenta con una currícula basada en los planes de estudios de las mejores escuelas de ingeniería del mundo.

Los resultados del estudio que desarrollará UTEC constituirán un aporte significativo a los esfuerzos que realizan diversas instituciones por promover el uso de energías alternativas y limpias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Avraham Shtub, el creador del simulador de gestión de proyectos PTB estuvo en UTEC

ProActivo El Project Team Builder (PTB), software de simulación, se ha constituido en una …