Inicio 2013 EDICION100 EDITORIAL: ProActivo en su edición 100

EDITORIAL: ProActivo en su edición 100

3 minuto leer

Promover un sector extractivo limpio, seguro y responsable fue la visión de ProActivo cuando entra a circulación el 2003. La inspiración fue un asunto de difusión sobre el quehacer de un sector que empezaba a surgir en un contexto de caída de los precios de los metales y una balanza energética negativa.

En el tiempo que ProActivo inicia, no había medios de información disponibles para quienes no eran parte de la industria extractiva. Sus actividades eran prácticamente un misterio.

Este año se cumple una década de ProActivo, un servicio informativo con artículos y noticias que propician el debate para el desarrollo del país. La publicación nació con el fin que la ciudadanía, interesada en conocer al sector mineroenergético, pueda tenerlo asequible.

La edición 100, cuya circulación impresa y digital ya está en el medio, presenta entrevistas e informes de personalidades que intervienen de manera acreditada en el país.

En ellas se precia que si bien la minería, goza de los buenos precios de los minerales, la encrucijada en la que se encuentra con las mayores expectativas y nueva normativa, podría ubicarla en un laberinto que le quite dinamismo.
Criticada, admirada y a veces codiciada, la minería sigue siendo por ahora, el motor de la economía nacional. Sin embargo Perú tiene el desafío de diversificar su base económica para lograr el desarrollo sostenible.

Asimismo el cuidado del medio ambiente y la atención a las demandas sociales, son asuntos que hoy ocupan a los gobernantes y empresarios para propiciar una sociedad próspera y equitativa.

Nuestra sección “economía” puso en cifras el impacto de dichas actividades en la vida nacional y documentó los encadenamientos económicos que el país empieza a desarrollar.

Colocar la mayoría de divisas nacionales en oro, como lo hace los Estados Unidos, es una de las propuestas de nuestros lectores para el debate de nuestra siguiente edición.

Seguimos comprometidos con una información veraz y oportuna.

Mónica Belling Salas
(Directora)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *