Inicio Minería Edy Benavides juramentó como alcalde y afirmó defender con su vida lagunas de Conga

Edy Benavides juramentó como alcalde y afirmó defender con su vida lagunas de Conga

4 minuto leer
Además anunció que denunciará a otras mineras que -afirma- se encuentran contaminado el ambiente. (Foto: La República)
Además anunció que denunciará a otras mineras que -afirma- se encuentran contaminado el ambiente. (Foto: La República)

El nuevo alcalde de Bambamarca (Hualgayoc) y líder de las rondas campesinas, Edy Benavides Ruiz, juró ante las lagunas de Conga y prometió defender hasta con su vida el medio ambiente, a la vez que anunció una embestida contra minera Gold Fields.

Benavides, quien antes había cumplido con la formalidad en la ciudad de jurar por Dios y por el agua, ratificó su compromiso de impedir que se ejecute el megaproyecto Conga porque  está demostrado legal, social, técnica y ambientalmente, que es dañino para la población.

De otro lado, el nuevo burgomaestre confirmó que encuentra una municipalidad con una deuda de más de 50 millones de soles en pago de trabajadores por procesos laborales perdidos y por ejecución de sentencia, y un manejo presupuestal totalmente desastroso del gobierno saliente.

Refirió que la gestión anterior ha dejado el programa Vaso de Leche desabastecido, obras inconclusas y dolosas que en su momento dará cuenta a la Contraloría General de la República y Fiscalía de la Nación para una auditoría interna para que empiece las investigaciones y aplique sanciones legales.

“En cien días nuevamente llamaré a mi pueblo para informar, con evidencias en la mano, cómo encontramos la municipalidad provincial. Lucharemos contra dos enemigos del pueblo, que son la corrupción y las multinacionales. No habrá borrón ni cuenta nueva, y en mi gobierno no permitiré que roben un sol al pueblo”, prometió.

En territorio del conflictivo proyecto, Benavides gritó a los cuatro vientos que Conga no se ejecutará y que las demás compañías mineras Gold Fields, Coimolache-Tantahuatay, San Nicolás, serán denunciadas legalmente ante la comunidad internacional por atentar gravemente contra las cabeceras de cuenca.

“Empezaré a trabajar –sostuvo- para la verdadera autonomía en salud y ejecutar obras en los caseríos más lejanos de la provincia de Hualgayoc en agricultura, ganadería y turismo e infraestructura vial”.

“Comenzó la integración interdistrital Hualgayoc-Chugur y Bambamarca, 20 centros poblados y más de 200 caseríos de la provincia de Hualgayoc; por eso pido a Dios sabiduría para gobernar con mi pueblo empezando por los lugares más pobres; con la unidad estamos seguros que lo lograremos”, puntualizó.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Jackie Bryson

    27/03/2015 en 9:42 am

    Estimados lectores:

    Ante la actitud negativa del burgomaestre lo que se necesita es contrarrestar su posicion mediante el dialogo con el gobierno y las mineras que invierten en darle un mejor futuro al paisgenerando divisas.

    Se tiene que educar a la poblacion y ensenarles que por demagojia NO se logra mas que atrasar a la region como sucede en la actualidad. No esterar sino se tiene que tener una estrategia planificada.

    Edy Benavides como se financia para promover sucesos de este tipo y ovilizaciones. Ese es el punto crucial que se tiene que atacar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Buenaventura dice que megaproyecto Conga no está en agenda de corto plazo

Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, no tiene planeado reactiva…