Inicio Economía EE.UU.: Acciones caen por menor precio del petróleo

EE.UU.: Acciones caen por menor precio del petróleo

3 minuto leer
Un corredor en la Bolsa de Nueva York. PHOTO: SPENCER PLATT/GETTY IMAGES
Un corredor en la Bolsa de Nueva York. PHOTO: SPENCER PLATT/GETTY IMAGES

(Reuters).- Las acciones en Estados Unidos operaban a la baja hoy ante la caída en los precios del petróleo, y mientras los inversores esperaban un discurso de la presidenta de la Reserva Federal por indicios de una nueva subida en las tasas de interés.

Los precios del crudo retrocedían cerca de un 3%. Al mercado le preocupa que la racha alcista de dos meses que mantuvieron los contratos pudiera estar cerca de extinguirse.

La jefa de la Fed, Janet Yellen, se presentará ante el Economic Club of New York a las 1620 GMT, en sus primeras declaraciones desde la reunión del banco central a mediados de marzo.

La Fed ha señalado que mirará los datos económicos antes de tomar una decisión sobre las tasas, pero muchos de sus miembros se han manifestado a favor de más de una subida este año y los inversores esperan que el discurso de Yellen muestre conductores nuevos que pudieran impulsar a las acciones.

El S&P 500 volvió a operar en rojo. El avance que tuvo el índice por cinco semanas se frenó por el temor de los inversores ante el estado de la economía estadounidense, en un contexto de turbulencia en la economía global. El S&P ha operado en un rango acotado, sin moverse más de un 1% en ambas direcciones en más de dos semanas.

A las 1337 GMT, el promedio industrial Dow Jones perdía 86.43 puntos, o un 0.49%, a 17,448.96 puntos, mientras que el S&P 500 caía 8.02 puntos, o un 0.39%, a 2,029.03 unidades. El Nasdaq Composite cedía 14.45 puntos, o un 0.3%, a 4,752.34 unidades.

Siete de los 10 principales sectores del S&P operaban en baja, arrastrados por un declive de 1.45% en el sector de la energía. Los papeles de Exxon perdían un 1.1% y eran el mayor lastre del índice, mientras que las acciones de Chevron cedían un 1.3% a 93.46 dólares.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…