Inicio Medio Ambiente EE.UU expresa compromiso de impulsar acuerdos de COP20 en Perú

EE.UU expresa compromiso de impulsar acuerdos de COP20 en Perú

2 minuto leer

El secretario de estado norteamericano, John Kerry, expresó hoy el compromiso de Estados Unidos de impulsar de manera decidida la adoptación de acuerdos fundamentales en la 20 Conferencia de las Partes (COP20), a realizarse en Lima en diciembre próximo.

Foto: AFP
Foto: AFP

“Si no desplegamos un esfuerzo adecuado en Perú, será muy difícil alcanzar un acuerdo en París”, expresó Kerry después de reunirse con el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, quien inició una visita oficial a Washington.

El canciller peruano Gonzalo Gutiérrez, por su parte, mencionó el interés del gobierno peruano en impulsar acuerdos vinculantes entre las partes que conforman el COP20 y resaltó la importancia histórica de la cumbre medioambiental.

“Es muy importante que los actores claves como Estados Unidos contribuyan sustantivamente con la conferencia, mediante la forma de [highlight]compromisos reales para incrementar el Fondo Verde, la adopción de medidas nacionales para disminuir los gases de efecto invernadero[/highlight] e impulsar, además, la redacción de un acuerdo que sea significativo”, anotó.

La Cumbre climática de Lima será la antesala de un acuerdo consensuado de carácter obligatorio que se adoptará en París el 2015 para combatir a nivel mundial los efectos del cambio climático.

Kerry, de otro lado, destacó el esfuerzo del gobierno peruano contra las prácticas depredadoras del medio ambiente y los bosques naturales, y anunció una mayor ayuda económica en la lucha contra la tala ilegal de árboles.

Consideró importante las acciones que lleva a cabo la administración del presidente Ollanta Humala en defensa de la Amazonía peruana.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *