Inicio Hidrocarburos EE.UU. se mantendrá como mayor productor de crudo del mundo en 2019

EE.UU. se mantendrá como mayor productor de crudo del mundo en 2019

4 minuto leer
37

La Administración de Información de Energía (AIE) pronosticó que Estados Unidos producirá un promedio de 10,7 millones de barriles cada día en 2018, y aumentará hasta 11,5 millones de barriles al día en 2019.

Houston. La Administración de Información de Energía (AIE) de Estados Unidos afirmó este miércoles que se espera que la producción de petróleo crudo de EE.UU. continúe superando a la de Rusia y Arabia Saudí en 2019, manteniéndose así como el mayor productor de crudo del mundo.

La AIE emitió su última Perspectiva de Energía a Corto Plazo (STEO, siglas en inglés) este martes, diciendo que la producción promedio de crudo de EE.UU. fue de 10,9 millones de barriles diarios en agosto, un aumento de 120.000 barriles diarios desde el mes de junio.

Pronosticó también que el país producirá un promedio de 10,7 millones de barriles cada día en 2018, en comparación con los 9,4 millones de barriles diarios en 2017, y que la producción aumentará hasta 11,5 millones de barriles al día en 2019.

Aunque la AIE no publicó los pronósticos para la producción de crudo de Rusia y Arabia Saudí en su última versión de la STEO, sí dijo que se espera que la producción de crudo de EE.UU. continúe superando a la de Rusia y Arabia Saudí durante los restantes meses de 2018 y a lo largo de 2019.

La producción de crudo de EE.UU., particularmente la de petróleo crudo dulce, ha crecido rápidamente desde 2011. En febrero, la producción de crudo de EE.UU. superó a la de Arabia Saudí por primera vez en más de dos décadas, mientras que en junio y agosto superó a la de Rusia por primera vez desde febrero de 1999.

Según la AIE, la caída de los precios del petróleo a mediados de 2014 provocó que los productores estadounidenses recortaran sus costes reduciendo temporalmente la producción del crudo. Sin embargo, tras el aumento de los precios del crudo a principios de 2016, la inversión y la producción comenzaron a aumentar de nuevo ese mismo año.

América Economía

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 14 =

Mira además

El petróleo de la OPEP se aprecia otro 1,5 % y cotiza a 77,16 dólares/barril

El crudo de la OPEP se vendió el miércoles a 77,16 dólares por barril, un 1,5 % más que el…