Inicio Noticias Egresados de universidades podrán acceder a 1,000 becas de idioma inglés

Egresados de universidades podrán acceder a 1,000 becas de idioma inglés

4 minuto leer
127

Interesados pueden inscribirse hasta el 20 de marzo en Pronabec

pronabecLa beca tiene una duración de 18 meses y tendrá una certificación internacional a nivel C1 (Avanzado), según el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) convocó al concurso Beca Idioma Inglés, en la que se entregará 1,000 becas a nivel nacional, dirigido a jóvenes talentos egresados de universidades públicas y privadas.
La finalidad es brindar a los estudiantes la oportunidad de acceder a estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo y generar su propia inserción laboral en el mercado. 
La beca tiene una duración de 18 meses y tendrá una certificación internacional a nivel avanzado, según el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas. 

El joven beneficiado tendrá la oportunidad de estudiar este idioma en las instituciones elegibles para el Pronabec, como  la Asociación Cultural Peruano Británica, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano y la Universidad San Ignacio de Loyola.
La Beca Idioma Inglés, destinará entre 20 y 40 becas por región, además de la Provincia Constitucional del Callao.  Para Lima se tiene previsto otorgar 140 becas.

Requisitos
Para acceder a la beca, el interesado debe presentar el título profesional universitario o la constancia de egresado, expedida por una universidad pública o privada, y haber rendido examen de ubicación en la institución educativa elegible para determinar el nivel de inglés.
Asimismo, tener  como máximo 30 años de edad cumplidos a la fecha de postulación y encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). 

Los interesados para esta beca deben inscribirse y postular en el Sistema Integrado de Becas (SIBEC), ingresando a la pagina web: www.pronabec.gob.pe hasta el 20 de marzo. .
Luego deben presentar su expediente hasta el 27 del mismo mes. La publicación de resultados se dará el 23 de abril y el inicio de clases a partir del 11 de mayo.

Perú se encuentra en el grupo de países con bajo rendimiento del idioma inglés, como lo constata el English Proficiency Index 2012 (Índice del Idioma Inglés a nivel mundial).  

El Educational Testing Service – ETS (2013) reporta que el puntaje promedio de peruanos que tomaron el examen internacional TOEFL en el 2012 es de 86 puntos, el cual no es competitivo para postular a estudios de posgrado a las mejores universidades del mundo, por lo que se requiere como mínimo 100 puntos

Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Premio “Conectarse Para Crecer” reconoce el poder transformador de los proyectos rurales

ProActivo Telefónica del Perú reconoció el trabajo de tres iniciativas rurales y una inici…